Se ha mojado

¿Se te ha mojado el móvil, el PC o el portátil?

¿Se puede solucionar?

Los motivos que hacen que un equipo electrónico se averíe por haberse mojado son principalmente dos.

  • Primero: Al mojarse las partes eléctricas del dispositivo y al haber corriente la humedad crea cortocircuitos que pueden hacer que elementos electrónicos se puedan estropear. Por este motivo es tan importante quitar la batería del equipo lo antes posible cuando se moje y en caso de no poder quitar la batería apagarlo lo más rápido que se pueda.
  • Segundo: Si el equipo se seca por ejemplo poniéndolo en arroz o encima de un radiador o dejandolo un tiempo para que se evapore el líquido que ha penetrado. Con esto conseguimos que el líquido desaparezca pero si no se desmonta el equipo y se limpia en profundidad no conseguimos repararlo porque cuando un líquido se evapora deja residuos (sulfatos, oxidación, sales) que pueden afectar a la electrónica del equipo y dañarlo de manera definitiva.

Así pues cuando un equipo se moja lo mejor que podemos hacer es quitarle la bateria si se puede y si no apagarlo y acto seguido traerlo para repararlo. Nosotros lo desmontamos y lo limpiamos de todo resto de líquido, esta es la única manera de asegurarnos los mínimos daños en el equipo y que quizás con suerte vuelva a funcionar con normalidad otra vez, sin tener que cambiar ningún componente.